La seguridad de nuestros equipos informáticos es algo a lo que a veces no se presta atención. Sin embargo, no debemos tener una confianza desmedida en la tecnología. La prevención de los problemas informáticos es la clave del éxito. De las medidas de seguridad que impongamos en nuestra empresa depende que en el futuro tengamos que gastarnos menos en hardware, o no estén espiando nuestros datos, o quitándonos ancho de banda.
- Mal administración de datos
- Falta de Respaldos
- Duplicación de datos
- Fallas de suministro de Energía
- Ataques de virus recibidos por correo electrónico
- Falta de sistemas de filtrado de usuarios
Tipos de herramientas para la resolución de problemas de red
Estas herramientas para la resolución de problemas de la red oscilan entre simples líneas de comando basadas en herramientas de resolución de problemas a soluciones más integrales y robustas que permiten un acercamiento sistemático, eficaz y proactivo a la resolución de problemas de red, por ejemplo, ManageEngine OpManager.
Algunas de las herramientas básicas para la resolución de problemas de la red son:
- Ping
- Tracert/ Trace Route
- Ipconfig/ ifconfig
- Netstat
- Nslookup
- Pathping/MTR
- Route
- PuTTY
Hay numerosas herramientas disponibles para automatizar la documentación de red y el proceso de línea de base. Estas herramientas están disponibles para los sistemas operativos Windows, Linux y AUX. En la figura 3, se muestra una captura de pantalla de los softwares SolarWinds LANsurveyor y CyberGauge. Las herramientas de establecimiento de línea de base ayudan con las tareas de registro frecuentes. Por ejemplo, pueden generar diagramas de red, ayudar a conservar actualizado el registro del software y el hardware de una red y ayudar a medir de forma rentable la línea de base de uso de ancho de banda de la red.
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